Google+

Cuatro consejos para estar en la lista de usuarios sugeridos de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

El anuncio de la introducción de “Usuarios recomendados” en Google+ ha generado mucha expectativa. Por eso, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista:

1. Sé interesante. Publica contenido que los motiven a incluirte en tu círculo, lee tus posts y +1, y comenta. También participa en quedadas. “Las personas que interactúan con la comunidad cara-a-cara están interesados y son interesantes”, dijo.
2. Si eres un ‘líder’ en la industria de tejido, sigue siéndolo. “Es verdad que no tenemos categorías para todos los intereses, pero eso es un error. Un usuario de Google+ debe encontrar y conectarse con expertos”, señaló.
3. La primera lista no está aún personalizada, pero la personas de diversas regiones y lenguajes tendrán diferentes recomendaciones.
4. Si quieres mantenerte en la lista debes seguir siendo un buen usuario.  No te confíes.

Además, señaló que no tienen un algoritmo específico para generar la lista. Por el momento, han incluido a usuarios que son buenos generando contenido. Asimismo, aclaró que no solo los usuarios con más de 100 mil seguidores en Twitter podrán ser incluidos. Es solo una referencia. “Nadie ingresa al listado automáticamente”, aseguró.

También acepta comentarios y sugerencias aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas de investigación: Google mejora las búsquedas y potencia los datos

Esta función forma parte de la iniciativa Google News de la compañía, la cual apunta a ayudar a los periodistas de datos a localizar data relevantes de forma más fácil.

02-08-18

Una conferencia de prensa en Google+

El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, ocurrió el viernes pasado.

20-07-11

Páginas de Google+ tendrán varios administradores “antes de 2012”

Algunos usuarios se sintieron decepcionados (me incluyo) debido a que las páginas de marcas de Google+ solo permiten un administrador. De hecho, a mediados de noviembre, la red social informó que “pronto” se incluiría esta función en estos espacios.

01-12-11

COMENTARIOS