Estudio

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Solo el 11,1% de los tuiteros declara que saber de las marcas es la principal razón por la que usa esta red de microblogging. El principal motivo y razón de tener presencia en Twitter es mantener comunicación con los amigos (17,5%) o compartir contenidos y noticias (13,9%).

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas. El 8.2% asegura que sigue a más de 50.

Sobre los tweets promocionados hay interesantes resultados: solo el 10,9% de los usuarios cree que son molestos, mientras que al otro 89,1% le gustó (o le fue indiferente). El 14% de los encuestados hace RT a un tweet promocionado.

Fuente: Emarketer.com (la muestra del estudio es de 500 personas).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más tuiteadas en febrero

La muerte de Leonard Nimoy, conocido por su papel protagonista en Star Trek, fue la noticia más compartidas en Twitter durante febrero. La compañía de análisis NewsWhip informó que se enviaron 73 mil tuits sobre esa triste pérdida.

18-03-15

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

COMENTARIOS