Estudio

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Solo el 11,1% de los tuiteros declara que saber de las marcas es la principal razón por la que usa esta red de microblogging. El principal motivo y razón de tener presencia en Twitter es mantener comunicación con los amigos (17,5%) o compartir contenidos y noticias (13,9%).

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas. El 8.2% asegura que sigue a más de 50.

Sobre los tweets promocionados hay interesantes resultados: solo el 10,9% de los usuarios cree que son molestos, mientras que al otro 89,1% le gustó (o le fue indiferente). El 14% de los encuestados hace RT a un tweet promocionado.

Fuente: Emarketer.com (la muestra del estudio es de 500 personas).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

El árabe es el idioma que más crece en Twitter

En los últimos 12 meses, el árabe es el idioma que ha crecido más: hay 2,000% de mensajes nuevos. Así lo reveló un estudio de la agencia Semiocast, que analizó 180 millones de tuits en octubre pasado.

25-11-11

COMENTARIOS