Estudio

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Solo el 11,1% de los tuiteros declara que saber de las marcas es la principal razón por la que usa esta red de microblogging. El principal motivo y razón de tener presencia en Twitter es mantener comunicación con los amigos (17,5%) o compartir contenidos y noticias (13,9%).

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas. El 8.2% asegura que sigue a más de 50.

Sobre los tweets promocionados hay interesantes resultados: solo el 10,9% de los usuarios cree que son molestos, mientras que al otro 89,1% le gustó (o le fue indiferente). El 14% de los encuestados hace RT a un tweet promocionado.

Fuente: Emarketer.com (la muestra del estudio es de 500 personas).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

Extrae imágenes para tus tuits con esta herramienta

Los tuits con imágenes son el contenido más compartido dentro de la red de microblogging, por lo que incluir este material es importante si se quiere mejorar la difusión del contenido que se produce.

24-02-15

COMENTARIOS