Estudio

El 30,6% de tuiteros sigue hasta cinco marcas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Solo el 11,1% de los tuiteros declara que saber de las marcas es la principal razón por la que usa esta red de microblogging. El principal motivo y razón de tener presencia en Twitter es mantener comunicación con los amigos (17,5%) o compartir contenidos y noticias (13,9%).

Así lo señala un estudio de eMarketer y Lab42, en el que se precisa que el 30,6% de usuarios encuestados en agosto señaló que sigue entre 1 y 5 cuentas de marcas. El 8.2% asegura que sigue a más de 50.

Sobre los tweets promocionados hay interesantes resultados: solo el 10,9% de los usuarios cree que son molestos, mientras que al otro 89,1% le gustó (o le fue indiferente). El 14% de los encuestados hace RT a un tweet promocionado.

Fuente: Emarketer.com (la muestra del estudio es de 500 personas).

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

20-08-13

6 claves sobre Twitter Moments

Mientras esperamos que Twitter Moments cruce la frontera de los Estados Unidos (llegará primero a Brasil en los próximos meses y luego a América Latina) resulta importante considerar estas claves sobre la nueva función de la red de microblogging.

07-10-15

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

COMENTARIOS