Noticias

En noviembre lanzan versión brasileña de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Septiembre del 2011

La versión brasileña de The Huffington Post será lanzada en noviembre, según lo anunció Arianna Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo.

Huffington informó, cita EFE, que este mes firmará un acuerdo con un grupo de comunicación brasileño que actuará como socio. Como el objetivo es publicar contenido producido en Brasil y en portugués, el sitio tendrá páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales.

La edición brasileña -de acceso gratuito- también podrá aprovechar todos los contenidos del Huffington Post Media Group. Parte del contenido brasileño también será traducido al inglés. En una nota de Info, se indica además que esta versión tendrá una amplia cobertura en los asuntos regionales, en especial, los relacionados con la política.

“Creo que es importante cubrir todo el país. Principalmente por las diferencias regionales, que pasan por todos los aspectos de lo económico a lo cultural. No podemos hablar de Brasil basada únicamente en Sao Paulo y Río de Janeiro “, dijo.

“Decidí venir a Brasil en diciembre pasado porque quería contar la historia de la superación del país en los últimos años”, indicó, tras agregar que The Huffington Post escogió Brasil por su crecimiento económico y su potencial en el futuro.

El mes pasado, The Huffington Post lanzó HuffPost LatinoVoices, una sección que apunta a capturar la atención de la comunidad hispanoamericana.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

30-04-17

COMENTARIOS