Noticias

En noviembre lanzan versión brasileña de The Huffington Post

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

La versión brasileña de The Huffington Post será lanzada en noviembre, según lo anunció Arianna Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo.

Huffington informó, cita EFE, que este mes firmará un acuerdo con un grupo de comunicación brasileño que actuará como socio. Como el objetivo es publicar contenido producido en Brasil y en portugués, el sitio tendrá páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales.

La edición brasileña -de acceso gratuito- también podrá aprovechar todos los contenidos del Huffington Post Media Group. Parte del contenido brasileño también será traducido al inglés. En una nota de Info, se indica además que esta versión tendrá una amplia cobertura en los asuntos regionales, en especial, los relacionados con la política.

“Creo que es importante cubrir todo el país. Principalmente por las diferencias regionales, que pasan por todos los aspectos de lo económico a lo cultural. No podemos hablar de Brasil basada únicamente en Sao Paulo y Río de Janeiro “, dijo.

“Decidí venir a Brasil en diciembre pasado porque quería contar la historia de la superación del país en los últimos años”, indicó, tras agregar que The Huffington Post escogió Brasil por su crecimiento económico y su potencial en el futuro.

El mes pasado, The Huffington Post lanzó HuffPost LatinoVoices, una sección que apunta a capturar la atención de la comunidad hispanoamericana.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn, exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post.

19-01-12

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

23-11-12

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

COMENTARIOS