Coberturas

Las portadas del accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Septiembre del 2011

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chilenos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

Cabe recordar que, en el avión, viaja un equipo de periodistas de Televisión Nacional de Chile.  Se trata de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora), Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slier.

“Se trataría de un accidente violento y un accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero igual no perdemos la esperanza hasta el último momento. Vamos a seguir buscando de la misma forma vivos o fallecidos”, dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, a la agencia Reuters.

La noche de ayer,  la publicación de rumores y la portada de un medio local generó polémica. En este post presentamos una selección de las primeras planas:


En diarios regionales:

En diarios extranjeros también hubo pequeñas menciones.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

10 cuentas en Delicious para periodistas y comunicadores (II)

10 cuentas de periodistas, bloggers y comunicadores que merecen la pena seguir en Delicious. Segunda entrega.

23-02-10

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

COMENTARIOS