Coberturas

Las portadas del accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chilenos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

Cabe recordar que, en el avión, viaja un equipo de periodistas de Televisión Nacional de Chile.  Se trata de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora), Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slier.

“Se trataría de un accidente violento y un accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero igual no perdemos la esperanza hasta el último momento. Vamos a seguir buscando de la misma forma vivos o fallecidos”, dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, a la agencia Reuters.

La noche de ayer,  la publicación de rumores y la portada de un medio local generó polémica. En este post presentamos una selección de las primeras planas:


En diarios regionales:

En diarios extranjeros también hubo pequeñas menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

Chile: Desestiman censura contra medio por #IquiqueLeaks

El medio El Boyaldía en Chile sufrió un intento de censura luego de publicar conversaciones que tenía un senador por whatsapp con 35 personas de su partido para establecer estrategias y perjudicar así a sus adversarios políticos.

28-05-15

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS