Lo que los marketeros deben saber sobre Google+

  • Pin It

Mike Elgan de The CMO Site comparte algunos apuntes acerca de lo que los marketeros deberían saber sobre lo que se viene en Google+.

1. Páginas de negocios. Las campañas virales también se llevarán a cabo en Google+. Y probablemente las páginas en esta red social empiecen a reemplazar las webs oficiales (así como lo está haciendo Facebook ahora). Por otro lado, Google+ podrá compartir, a través de aplicaciones, contenido publicado en otras webs. Esto llevarán a la unificación de las discusiones acerca de los productos.

2. Celebridades. En estos días, Twitter es el gran lugar donde seguir el rastro a las celebridades. Sin embargo, Elgan opina que en algunos años Google+ podría ocupar su lugar, tanto por la flexibilidad en cuanto al número de caracteres como por la influencia que pueden generar.

3. Ubicuidad. Si bien Google+ aún está en fase beta, las conexiones que tiene con otros servicios como Google Search o Gmail abre  muchas posibilidades. De hecho, los posts públicos son indexados por el buscador. Esto hará que tengamos a Google+ por todos lados, a diferencia de Facebook y Twitter.

4. Personalización. Si bien en Facebook se puede personalizar algunas cosas, Google+ ofrece muchas más opciones. La razón es que Google+ tiene como objetivo ser la “capa” social de la web.

5. Publicidad. En estos momentos, Google+ no tiene publicidad. Esto probablemente cambie en el futuro. Y cuando esto pase, Google+ será una buena opción tanto en costo como en efectividad. Con toda la información que tiene Google, pueda que esté en la capacidad de ofrecer la mejor publicidad contextualizada.

6. Demografía variada. La mayoría de usuarios de Google+ son jóvenes varones interesados por la tecnología. En el futuro, el público de esta red social será más amplio, y si bien no logrará en el mediano plazo tener tantos usuarios como Facebook, sus usuarios probablemente serán más educados.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.




0 Comments

  1. Muchas iniativas de Google se jan enmocilado como Google WAVE -era genial- Y Google apenas se está conformando y y cuando el marketing venga en el ADN de la comunicación desaparecerán los molestos banner y demas intrusiones de la publicidad; y sí, Google
    tiene la opción de proyectarse con una estética visual diferente y mas limpia…

  2. Muchas iniativas de Google se jan enmocilado como Google WAVE -era genial- Y Google apenas se está conformando y y cuando el marketing venga en el ADN de la comunicación desaparecerán los molestos banner y demas intrusiones de la publicidad; y sí, Google
    tiene la opción de proyectarse con una estética visual diferente y mas limpia…

Leave A Comment