Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

  • Pin It

Sipa Press/Rex Features

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%.

Murdoch cobró en esta ocasión  un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes. ¿Es un premio por el escándalo?

A James Murdoch, su hijo y actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, le corresponde este año 17,9 millones. En comparación con 2010, el alza es de  74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares. Sin embargo, James decidió rechazar el “premio”  debido a la “actual controversia” por las escuchas ilegales.

Tags

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.




Leave A Comment