Noticias

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Sipa Press/Rex Features

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%.

Murdoch cobró en esta ocasión  un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes. ¿Es un premio por el escándalo?

A James Murdoch, su hijo y actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, le corresponde este año 17,9 millones. En comparación con 2010, el alza es de  74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares. Sin embargo, James decidió rechazar el “premio”  debido a la “actual controversia” por las escuchas ilegales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás del error de Twitter al verificar una cuenta falsa

El sitio All Things D informó que fuentes cercanas a Twitter -que prefirieron no ser identificadas- explicaron el error de verificación de la cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa de Rupert Murdoch.

05-01-12

The Sun vendió más de tres millones de ejemplares el domingo

La versión dominical de The Sun ha vendido tres millones de copias. Así lo afirmó Rupert Murdoch, director ejecutivo de News Corporation, quien ayer supervisó la producción y distribución del tabloide.

27-02-12

Esposa de Tony Blair también demanda a Murdoch

Cherie Blair, la esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, presentó ayer una demanda por supuestas escuchas telefónicas, según informó su abogado.

23-02-12

COMENTARIOS