Noticias

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Septiembre del 2011

Foto: Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza  exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

Allawi, jefe de la oficina de la cadena en Kabul, fue detenido y encarcelado sin razón. Sus colegas pidieron a la ONU que intervenga pues se trata de un arresto “arbitrario” que viola “la libertad de expresión”.

El comunicador fue intervenido el 10 de agosto cuando cruzaba el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania. Según el tribunal militar israelí,  Allawi pertenece al movimiento islamista Hamas y “mantiene contacto con miembros de la rama militar de Hamas”.

El Comité para la Protección de Periodistas  (CPJ, en inglés) pidió que se aclare “las razones legales por las que Samer Allawi es mantenido en detención”.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

RSF reclama a Irak que devuelva la licencia a Al Jazeera

Irak ocupa el puesto 158 de los 180 países que integran la actual clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por RSF.

10-05-16

Liberan a los 4 periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto

El equipo de periodistas de la cadena Al Jazeera que estuvo detenido por cinco días fue liberado por la autoridades egipcias sin cargos, informó el propio medio. Los reporteros fueron intervenidos cubriendo las manifestaciones de violencia que ocurrieron en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

01-09-13

COMENTARIOS