Noticias

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

Foto: Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza  exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

Allawi, jefe de la oficina de la cadena en Kabul, fue detenido y encarcelado sin razón. Sus colegas pidieron a la ONU que intervenga pues se trata de un arresto “arbitrario” que viola “la libertad de expresión”.

El comunicador fue intervenido el 10 de agosto cuando cruzaba el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania. Según el tribunal militar israelí,  Allawi pertenece al movimiento islamista Hamas y “mantiene contacto con miembros de la rama militar de Hamas”.

El Comité para la Protección de Periodistas  (CPJ, en inglés) pidió que se aclare “las razones legales por las que Samer Allawi es mantenido en detención”.

Fuente: AFP

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

COMENTARIOS