Coberturas

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz  acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo. Mientras la condena internacional crece, la agencia AP advierte que las posibles condenas de 30 años  podrían ser los cargos más graves jamás presentadas contra cualquier persona que utilice la red de Twitter.

Los diarios y los blogs más importantes del mundo ya están contando la historia de estos mexicanos que difundieron rumores en la red de microblogging sin imaginar que las autoridades tomarían tan drástica medida, la cual ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, organizaciones que la consideran como un grave atentado a la libertad de prensa.

The Guardian, Mashable, The Slates, The Next Web, Los Angeles Times, The Huffington Post, RTV.es, Read Write Web, CNN, entre otros medios y blogs dan cuenta de esta preocupante noticia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

30-03-17

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

COMENTARIOS