Estudio

La evolución de los currículum vitae en un gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Este gráfico de  RezScore muestra la evolución de los currículum vitae que, recién en 1960, comenzaron a exponer intereses como el deporte favorito de un profesional. Con la era digital, los perfiles de redes sociales se han convertido en CV virtuales.

De hecho, la red de profesionales, LinkedIn, ha generado que muchas personas puedan encontrar trabajo desde Internet.

En la línea de tiempo se indica que, con la llegada de YouTube, también hay videocurrículum y, actualmente, cualquier CV incluye datos de social media y elementos multimedia.

vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

Construye un currículo en 10 tuits con TwiCVer

Un buen curriculum vitae expone solo lo verdaderamente relevante sobre tu vida profesional. Y se podría aprovechar la característica de Twitter para incluir de forma clara y concisa nuestra experiencia.

08-05-12

El 40% de candidatos a un empleo miente o exagera la información de su CV

Según cita Expansión, el 40% de los candidatos a un empleo miente o exagera la información que plasma en su currículo sobre sus estudios o experiencia profesional. Se trata de datos compartidos por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

14-04-13

COMENTARIOS