Google+

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Septiembre del 2011

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

El periodista David Cohn, del blog Dive Dave, recomienda usar Google+ para tener en cuenta cómo está utilizando la audiencia la plataforma. No se trata de ingresar a la red porque es la más nueva, la más caliente y la más sexy. Eso, dice, podría ser una buena razón para una persona que realiza cualquier oficio, pero no para un periodista que debe y necesita saber cómo la gente se comunica en este lugar.

Si no lo hacen, advierte, no entenderán cómo una parte creciente de la población se ocupa de los flujos de información, y cómo lo hará en el futuro.

Los mejores periodistas, asevera,  resuelven los problemas en la web social.

EXPERIMENTAR

Elaboramos la guía Google+ para periodistas y constantemente ofrecemos claves para que los periodistas experimenten en esta red social, donde algunos medios ya están interactuando. CNN, por ejemplo, ha usado las videollamadas para recibir comentarios de su audiencia.  Otro caso notable es el de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill, de las primeras en aprovechar periodísticamente este herramienta.

Este es mi perfil en Google+

Sigue a Sofía Pichihua en Google+

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre Google+, la red social de Google

Después de muchos rumores, ya nadie duda que Google+ es la red social de Google. TechCrunch accedió a la cuenta de prueba de esta plataforma que está en beta. ¿Cuáles son sus bondades?

28-06-11

Google te ayuda a descubrir en qué punto del planeta está Papa Noel

En el mapa interactivo de Santa Tracker se puede observar el punto exacto del mapa en el que Santa Claus se encuentra repartiendo regalos, así como una estela que une las ciudades que ya ha recorrido.

24-12-16

Google+ permitirá a las páginas de marcas personalizar su dirección URL

Google anunció hoy que pronto las páginas para marcas y celebridades verificadas podrían indicar un nombre personalizado en su dirección URL.

13-08-12

COMENTARIOS