Google+

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Septiembre del 2011

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

El periodista David Cohn, del blog Dive Dave, recomienda usar Google+ para tener en cuenta cómo está utilizando la audiencia la plataforma. No se trata de ingresar a la red porque es la más nueva, la más caliente y la más sexy. Eso, dice, podría ser una buena razón para una persona que realiza cualquier oficio, pero no para un periodista que debe y necesita saber cómo la gente se comunica en este lugar.

Si no lo hacen, advierte, no entenderán cómo una parte creciente de la población se ocupa de los flujos de información, y cómo lo hará en el futuro.

Los mejores periodistas, asevera,  resuelven los problemas en la web social.

EXPERIMENTAR

Elaboramos la guía Google+ para periodistas y constantemente ofrecemos claves para que los periodistas experimenten en esta red social, donde algunos medios ya están interactuando. CNN, por ejemplo, ha usado las videollamadas para recibir comentarios de su audiencia.  Otro caso notable es el de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill, de las primeras en aprovechar periodísticamente este herramienta.

Este es mi perfil en Google+

Sigue a Sofía Pichihua en Google+

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué piensan los usuarios de Google+

Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

12-08-11

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

Brasil: Los periodistas Ninja contarán el otro rostro del Mundial

Ninja (Narrativas Independientes, Periodismo y Acción) se financia a través del colectivo cultural Fora do Eixo (FdE), nacido en 2005 con la aspiración de alimentar la escena musical de ciudades fuera del eje Río-São Paulo.

12-06-14

COMENTARIOS