Coberturas

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

El director del periódico, Agustín Edwards, señaló que sus reporteros recogieron información que los llevó a concluir que el desenlace era fatal. Por ello, dieron por muertos a todos los pasajeros del avión. Ese día, algunos usuarios consideraron que la conclusión fue adelantada, pues las autoridades recién confirmaron anoche que no hubo sobrevivientes.

“Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones”, manifestó.

Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informar sobre accidentes aéreos

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) ha elaborado una guía para periodistas que ofrece pautas para facilitar su trabajo a la hora de cubrir un accidente o incidente aéreo grave.

11-11-16

RSF advierte que nuevo Código Penal en Chile atentaría contra la prensa

La reforma del Código Penal en Chile no solo pretende “criminalizar” las manifestaciones estudiantiles, también atenta contra la libertad de prensa, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

06-10-11

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

COMENTARIOS