Coberturas

Medio chileno se disculpa por polémica portada sobre accidente aéreo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Septiembre del 2011

Después de una lluvia de críticas en redes sociales por la portada sobre el accidente aéreo en Chile, el diario Las Últimas Noticias se disculpó hoy por el “malentendido”.

El director del periódico, Agustín Edwards, señaló que sus reporteros recogieron información que los llevó a concluir que el desenlace era fatal. Por ello, dieron por muertos a todos los pasajeros del avión. Ese día, algunos usuarios consideraron que la conclusión fue adelantada, pues las autoridades recién confirmaron anoche que no hubo sobrevivientes.

“Lamentablemente, muchas personas pudieron interpretar la foto y la lectura de esa noticia de un modo completamente diferente a lo que fueron nuestras intenciones”, manifestó.

Luego, reconoció que esta confusión confirmó un error por parte del medio. “Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias, colegas y amigos de las cítivas del doloroso accidente”, concluye.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

Chile: A 39 años de esta nefasta portada

El 24 de julio de 1975 Chile vivía bajo el mando de Augusto Pinochet, quién fue el rostro visible de una dictadura militar que asesinó indiscriminadamente a miles de personas.

25-07-14

COMENTARIOS