Diario gratuito mundial coordina sus ediciones en Google+

05/09/2011
264 Views
  • Pin It

Poco después del lanzamiento de Google+, los redactores del diario gratuito Metro en México, Guatemala, Chile, Perú y Ecuador utilizaron esta red social para compartir las pautas de las ediciones del día siguiente.

Lorena Chauca, redactora de la sección Mundo de Publimetro Perú, contó que el coordinador regional de Metro, Pablo Cavada, convocó a sus colegas desde julio pasado para enviar los resúmenes de los temas que están cubriendo.

“Una vez que se hace la coordinación, enviamos los documentos más pesados por correo electrónico o a través del servidor de la cadena”, señaló.

Por el momento, solo publican posts con el listado de noticias o imágenes previas con el diseño de las páginas. Sin embargo, a largo plazo, intentarán utilizar las videollamadas grupales (quedadas).

MENÚ DIARIO
Todos los días, la sección Mundo de la cadena Metro Latinoamérica publica las pautas en un post de Google+ en el que se especifica qué notas se tocarán en la edición completa del país. “También compartimos contenido si es que nos lo solicitan y repartimos las traducciones de los textos en inglés que nos envía Metro World News”, explicó.

Compartir el panorama de cada diario es fundamental porque Metro es una cadena que está en 21 países. “Por ejemplo, Publimetro Chile nos envió información valiosa sobre la tragedia del accidente aéreo. Lo mismo sucedió con el movimiento estudiantil que lidera Camila Vallejo. Y Publimetro Monterrey nos proporcionó imágenes y datos casi al instante sobre lo que ocurría en el casino Royale”, detalló.

En la mayoría de casos, los posts son informativos, pero también se reciben opiniones y sugerencias sobre los contenidos.

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.

Leave A Comment