Estudio

Los diarios digitales en español más leídos

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de Septiembre del 2011

El último estudio de comScore revela que 20minutos.es es el diario digital en español más consultados por los usuarios de Internet. Este periódico español tiene 7,139,000 visitas únicas.

En julio se incrementó la audiencia de 20minutos.es, por ello, el medio le quitó el primer lugar a El Mundo, que tiene 7,038,000 usuarios únicos. En junio pasado la diferencia era de 54 mil visitas.

En tanto, El País está en tercer lugar con más de seis millones de vistas y ABC.es posee tres millones. En el listado también está Clarín y La Nación de Argentina:

Según 20minutos.es, se ha fortalecido la política de “medio social” y se ha apostado por el desarrollo de nuevas tecnologías. Cabe recordar que hace poco se modificó el sistema de comentarios.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios de Digital First Media ya no serán vendidos

La empresa de medios Digital First Media anunció que ya no busca un comprador, tal como había adelantado el año pasado. Así lo reveló el CEO John Paton y el COO Steve Rossi en un memo que fue filtrado por el blog de Jim Romenesko.

16-05-15

Vice presenta ‘Ibérica’, serie de contenidos en español que “otros medios pasan por alto”

Vice no para y ahora presenta ‘Ibérica’, su nueva serie de contenidos producidos exclusivamente en español “y que cuenta historias que otros medios pasan por alto”.

10-06-17

Dean Baquet plantea un gran cambio en la redacción digital del NYT

El diario The New York Times se está poniendo serio sobre su transformación digital. El enfoque que prioriza el contenido web se está poniendo en marcha. Así lo reveló el director de NYT, Dean Baquet, quien envió un memo a la redacción con el anuncio.

19-02-15

COMENTARIOS