Noticias

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

El film muestra el rol de los medios de comunicación en la manipulación de la información para beneficiar los intereses de las grandes potencias y empresas transnacionales.

Además, recoge material inédito sobre Irak y Afganistán, y contiene entrevistas del periodista de la BBC, Rageh Omaar, el ex presentador de CBS, Dan Rather, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“La vida de incontables hombres, mujeres y niños depende de la verdad. Esta película es sobre tu derecho a conocer la verdad”, señala Pilger sobre su galardonado documental.

 

Con información de The Prisma.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Dan Gillmor y la educación del periodista

El autor de ‘We the media’, Dan Gillmor, responde unas preguntas en el Simposio Internacional de Periodismo en internet sobre la educación del periodista.

El video está en inglés pero, en términos generales, el escritor menciona que se debe profundizar la práctica de liderazgo mediático que enseñe a los futuros periodistas a no solo ser consumidores, sino también usuarios de los medios.

24-04-10

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

COMENTARIOS