Coberturas

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2011

EFE

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina, de acuerdo con Carlos Lauría, el coordinador para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Según un informe de Lauría, en lo que va de 2011 han sido asesinados en la región 20 periodistas. Estas declaraciones las ofreció en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación realizada en Guayaquil

México, indicó, es el país donde más se ha ejercido la violencia contra periodistas durante 2011: hay cinco comunicadores y un empleado de medios de comunicación asesinados. No se incluye todavía los casos de Rocío González Trápaga y Ana María Marcela Yarce de Contralínea.

La impunidad se evidencia en esta cifra: de 871 asesinatos ocurridos contra el gremio a nivel mundial desde 1992, 545 aún están sin resolver.

Con datos de CNN México e IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

02-03-15

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

WordPress para periodistas: 9 consejos para no complicarte la vida

Por Sergio Armenta (*)  ¿Piensas que WordPress es muy complejo?  En realidad, no lo es tanto. Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web. A continuación, unos consejos […]

12-11-15

COMENTARIOS