Coberturas

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2011

EFE

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina, de acuerdo con Carlos Lauría, el coordinador para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Según un informe de Lauría, en lo que va de 2011 han sido asesinados en la región 20 periodistas. Estas declaraciones las ofreció en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación realizada en Guayaquil

México, indicó, es el país donde más se ha ejercido la violencia contra periodistas durante 2011: hay cinco comunicadores y un empleado de medios de comunicación asesinados. No se incluye todavía los casos de Rocío González Trápaga y Ana María Marcela Yarce de Contralínea.

La impunidad se evidencia en esta cifra: de 871 asesinatos ocurridos contra el gremio a nivel mundial desde 1992, 545 aún están sin resolver.

Con datos de CNN México e IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

COMENTARIOS