Coberturas

ESPN prohíbe a periodistas dar primicias por Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La cadena ESPN ha comunicado a sus trabajadores que los periodistas están prohibidos de revelar primicias en sus cuentas personales.

“Queremos servir a los aficionados en la esfera social, pero la primera prioridad es para las noticias y las actividades de ESPN. Noticias públicas (por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa) se pueden distribuir sin problemas. Sin embargo, las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la TV o la redacción digital.  Una vez informada a las plataformas de ESPN, la noticia puede (y debe) ser distribuida en Twitter y otros servicios sociales”, se indica.

De hecho, hay más sugerencias que resumimos a continuación:

  • Piensa antes de twittear. Si no lo dices en el aire o lo escribes en una columna, no debes publicarlo en redes sociales.
  • Piensa antes de hacer un RT. Si se rebota una información inapropiada o sin confirmar estás poniendo en riesgo la credibilidad del medio y la tuya.
  • Pide permiso de tu supervisor antes de inscribirte en espacios relacionados al deporte.
  • No hables sobre temas internos.

En realidad, se trata de una actualización de la versión publicada en 2009.

Ver documento aquí.

Vía socialtimes.com

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estudiantes de periodismo tienen que especializarse en el aula

Bill Grueskin es decano de Asuntos Académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escribió un extenso artículo en NiemanLab para resaltar la necesidad de especialización por parte de los periodistas aún en las aulas.

06-09-12

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

COMENTARIOS