Coberturas

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Septiembre del 2011

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar.

El informe de dicha compañía señala que las contraseñas de los usuarios que visitaron Google podrían haber sido robadas. Además, los hackers habrían accedido a las cuentas de Facebook y Twitter.

Los analistas sospechan que los hackers -quienes también atacaron otros dominios incluyendo agencias de espionaje como la CIA y el Mossad– podrían estar relacionados con el gobierno iraní.

“Es terrible tener que decirlo, pero es muy posible que este hackeo haya puesto vidas en peligro en Irán”, sostiene el director de la organización Bits of Freedom, Ot van Daalen, en referencia a que pudieron haber leído correspondencia que intercambiaron los activistas.

Como se recuerda, páginas como Twitter y YouTube fueron muy usadas por partidarios de la oposición durante las protestas que se desataron tras las elecciones presidenciales de 2009. Desde entonces, autoridades iraníes se han mostrado contrarios al uso de Internet, refiere el profesor de la Universidad Leiden Afshin Ellian.

Fuente: BBC y Reuters.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook extenderá el uso de conversaciones cifradas con Messenger

Facebook dará más seguridad online a sus usuarios. Por ello, se extenderá el uso de conversaciones cifradas a través de la app Messenger.

06-10-16

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

Una película colombiana será estrenada en Facebook

El próximo 14 de febrero se estrenará la película colombiana Lecciones para un beso. Lo curioso es que el film será emitido -en calidad de primicia- a través de Facebook.

01-02-12

COMENTARIOS