Coberturas

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar.

El informe de dicha compañía señala que las contraseñas de los usuarios que visitaron Google podrían haber sido robadas. Además, los hackers habrían accedido a las cuentas de Facebook y Twitter.

Los analistas sospechan que los hackers -quienes también atacaron otros dominios incluyendo agencias de espionaje como la CIA y el Mossad– podrían estar relacionados con el gobierno iraní.

“Es terrible tener que decirlo, pero es muy posible que este hackeo haya puesto vidas en peligro en Irán”, sostiene el director de la organización Bits of Freedom, Ot van Daalen, en referencia a que pudieron haber leído correspondencia que intercambiaron los activistas.

Como se recuerda, páginas como Twitter y YouTube fueron muy usadas por partidarios de la oposición durante las protestas que se desataron tras las elecciones presidenciales de 2009. Desde entonces, autoridades iraníes se han mostrado contrarios al uso de Internet, refiere el profesor de la Universidad Leiden Afshin Ellian.

Fuente: BBC y Reuters.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

Movimientos comerciales de las redes sociales complicarían a usuarios

En esta semana Twitter lanzó la última versión de su API, con la intención de limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes. Hootsuite, por su parte, adquirió Seesmic, y ahora los clientes de este último pasarán a usar los servicios del primero. ¿Qué sucederá con los usuarios?

10-09-12

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

12-10-11

COMENTARIOS