Herramientas

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece  con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico. Su nombramiento fue anunciado en junio pasado por Bill Keller, quien se dedicará a escribir a tiempo completo.

De acuerdo con sus amigos y colegas, la periodista es una editora valiente  y sin miedos a enfrentarse a retos grandes. “Sus instintos de una historia son increíbles”, dijo un buen amigo, Allan Pollack, a The Crimson“Es como si tuviera un radar mágico. Es la experiencia, sino también la intuición y la inteligencia”, concluye.

En una entrevista, Abramson se mostró decidida a “completar la transacción digital”. “Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

Si aún no la sigues en Twitter, no dejes de hacerlo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

New York Times crea el puesto de jefe de redacción internacional

Slackman estará al tanto de las coberturas internaciones del Times, según explicó el editor Joe Kahn en un memo.

05-11-14

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

05-12-11

COMENTARIOS