Herramientas

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de marzo del 2016

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece  con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico. Su nombramiento fue anunciado en junio pasado por Bill Keller, quien se dedicará a escribir a tiempo completo.

De acuerdo con sus amigos y colegas, la periodista es una editora valiente  y sin miedos a enfrentarse a retos grandes. “Sus instintos de una historia son increíbles”, dijo un buen amigo, Allan Pollack, a The Crimson“Es como si tuviera un radar mágico. Es la experiencia, sino también la intuición y la inteligencia”, concluye.

En una entrevista, Abramson se mostró decidida a “completar la transacción digital”. “Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

Si aún no la sigues en Twitter, no dejes de hacerlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Liz Heron, jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que supondría unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción.

17-03-12

Así grita NYT los goles

Destacados comentaristas de fútbol a nivel global tienen voz en NYT.

20-06-14

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

COMENTARIOS