Herramientas

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece  con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico. Su nombramiento fue anunciado en junio pasado por Bill Keller, quien se dedicará a escribir a tiempo completo.

De acuerdo con sus amigos y colegas, la periodista es una editora valiente  y sin miedos a enfrentarse a retos grandes. “Sus instintos de una historia son increíbles”, dijo un buen amigo, Allan Pollack, a The Crimson“Es como si tuviera un radar mágico. Es la experiencia, sino también la intuición y la inteligencia”, concluye.

En una entrevista, Abramson se mostró decidida a “completar la transacción digital”. “Estoy al mando de NYT en un momento emocionante y desafiante, pues estamos haciendo una transición de un mundo dominado por el periodismo impreso para dirigirnos a un mundo que prioriza las noticias digitales”, explicó.

Si aún no la sigues en Twitter, no dejes de hacerlo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor web es NYT y la mejor app es Al Jazeera

La Sociedad de Diseño de Noticias ha premiado a los sitios de noticias más dedicados, y las aplicaciones móviles que están mejor desarrolladas.

28-03-14

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

El hombre más rico del mundo aumenta su participación en NYT

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, invirtió casi 9 millones de dólares para aumentar su participación en la empresa editora del diario The New York Times hasta el 7,2 % y en la cadena de almacenes de lujo Saks hasta el 16 %.

24-08-11

COMENTARIOS