Herramientas

News International recortará 110 puestos de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Edificio de Wapping de News International que será vendido. (Reuters)

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

La compañía reveló que, hasta el momento, 89 de los 200 trabajadores de News of the World, cuya última edición fue el 10 de julio pasado, aceptó acogerse a un retiro voluntario.

Tom Mockridge, quien ha sucedido a Rebekah Brooks en el cargo de consejero delegado de News International, envió un correo electrónico interno en el que expone los últimos cambios de la compañía, tal y como informa el diario The Guardian.

Como se recuerda, Brooks aseguró a sus empleados que tendría como prioridad recolocar a los trabajadores que salieran perjudicados por el cierre del semanario londinense. Es así que 23 personas han encontrado nuevos puestos en News International.

“Continuamos haciendo todo lo que podemos para encontrar trabajos para aquellos que resultaron directamente afectados por la clausura”, refirió, Mockridge, tras adelantar que están desarrollando una nueva incursión en Internet que daría lugar a otros 21 puestos de trabajo.

A su vez, Murdoch pondrá a la venta las instalaciones de su plata en Wapping donde se editaba News of the World y donde se elaboran The Sun y The Times y The Sunday Times.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista habría obtenido información de la policía británica con prácticas ilegales

Lucy Panton, experiodista del News of the World, confesó ante la comisión Leveson, que investiga el caso de escuchas ilegales, haberse enviado botellas de champán para obtener información clave sobre un complot terrorista, caso llevado por un alto oficial de la policía británica.

04-03-12

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

Malos hábitos de los periodistas en coberturas de violencia

Los periodistas están cometiendo algunos errores al dar cobertura a temas de violencia. Al respecto, Elsa Chanduví de la ONG Comunicaciones Aliadas precisó a Clasesdeperiodismo.com qué malos hábitos tienen los medios.

21-02-17

COMENTARIOS