Noticias

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Foto: chingadanews

Lo que está pasando en Veracruz (donde hay dos tuiteros acusados de terrorismo y bajo amenaza de recibir una condena de 30 años) y la ocurrencia de sancionar en el estado de Tabasco a los que difundan rumores falsos en Twitter no son los únicos dos peligrosos ejemplos de lo mal que están las cosas en México. Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

El gobernador Jorge Torres y el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso han anunciado que las personas que utilizan redes sociales para difundir rumores sobre posibles violentos actos serán multados, advierte la periodista Lourdes Cárdenas, en El Paso Times.

La información ha sido confirmada por el propio Abramo Masso, quien declaró lo siguiente a Vanguardia:  “Nosotros estaremos siguiendo a los rumorólogos, como lo dijo el Gobernador del Estado, que tiene un programa para esto, porque es muy lamentable ver que utilicen las redes sociales para desinformar y provocar pánico cuando a veces es más lo que dicen que lo que pasa”.

El Presidente Municipal de Saltillo señaló que lo ideal es que ante cualquier comentario, primero se confirme la información por medios oficiales, porque se está generando una inestabilidad emocional y caos cuando no lo hay.

De forma oficial, dijo, la Fiscalía de Coahuila “informará lo que sucede en tiempo y forma”, al igual que la Policía de Saltillo.  Ambas instituciones tienen cuenta en Twitter (@Fiscaliacoah y @policiasaltillo)

En marzo de 2011, el fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, dijo que el 99% de la información que se difunde en las redes sociales sobre hechos violentos en Coahuila son malas interpretaciones o rumores falsos

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su centro de seguridad

Twitter anunció ayer que ha renovado el Centro de Seguridad (Twitter Safety Center). Este recurso permite que cualquier usuario conozca qué medidas puede tomar para resguardar su información personal.

21-07-15

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS