Google+

Polémica por lista de usuarios recomendados en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La lista de usuarios recomendados en Google+ ya fue publicada. En total hay ocho categorías: deportes, espectáculos, divertido, música, noticias, arte, política y tecnología. Google+ sugiere a más de 10 usuarios por cada categoría.

Sin embargo, este listado ha generado polémica. Por ejemplo, el especialista Robert Scoble confesó que no quiere estar entre los usuarios recomendados. “Entiendo perfectamente por qué Google hizo esta lista. Simplemente, no es una lista bien cuidada y por eso no quiero que mi nombre esté asociado a ella”, opinó.

Además, en otro post, el popular blogger señaló que Google+ debería publicar mensajes populares y de interés. “¿Por qué no tenemos una lista de los últimos mejores mensajes en tecnología, política, fotografía, ciencia, educación, entretenimiento, medios, economía, etcétera?”, explicó.

Eso no es todo. El editor de The Huffington Post, Craig Kanalley, también criticó esta lista de “celebridades”.

“Esto va a enajenar a la gente y dará lugar a una guerra inevitable de seguidores que puede dañar la salud de la red social e inflar los egos de las personas”, manifestó. En su opinión, lo único que generará es una brecha entre usuarios ‘estrella’ y el resto de personas.

Por otro lado, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista.

Recomendamos este post de Mashable donde también se discute sobre el tema.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

10-10-15

COMENTARIOS