Google+

Polémica por lista de usuarios recomendados en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

La lista de usuarios recomendados en Google+ ya fue publicada. En total hay ocho categorías: deportes, espectáculos, divertido, música, noticias, arte, política y tecnología. Google+ sugiere a más de 10 usuarios por cada categoría.

Sin embargo, este listado ha generado polémica. Por ejemplo, el especialista Robert Scoble confesó que no quiere estar entre los usuarios recomendados. “Entiendo perfectamente por qué Google hizo esta lista. Simplemente, no es una lista bien cuidada y por eso no quiero que mi nombre esté asociado a ella”, opinó.

Además, en otro post, el popular blogger señaló que Google+ debería publicar mensajes populares y de interés. “¿Por qué no tenemos una lista de los últimos mejores mensajes en tecnología, política, fotografía, ciencia, educación, entretenimiento, medios, economía, etcétera?”, explicó.

Eso no es todo. El editor de The Huffington Post, Craig Kanalley, también criticó esta lista de “celebridades”.

“Esto va a enajenar a la gente y dará lugar a una guerra inevitable de seguidores que puede dañar la salud de la red social e inflar los egos de las personas”, manifestó. En su opinión, lo único que generará es una brecha entre usuarios ‘estrella’ y el resto de personas.

Por otro lado, Bradley Horowitz publicó un post en Google+ con algunas sugerencias para los interesados en participar de esta lista.

Recomendamos este post de Mashable donde también se discute sobre el tema.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

22-09-14

Google lanza la app Who’s down

Google acaba de lanzar una aplicación móvil que permite acercarte mucho más a tus contactos. Who’s down ayuda a conocer qué usuarios están disponibles para conversar sin problemas.

02-11-15

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

COMENTARIOS