Claves

¿Estás usando los social media de manera creativa?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

Kristen Beaven del Museo Tate se pregunta si los museos están usando los social media de manera creativa. Hizo una lista con la actividad reciente del Tate y encontró una discusión entorno al hashtag #artfilmtitle, una video charla con el artista chino Ai Weiwei y algunas colaboraciones en Flickr.

Sin embargo, Beaven nota que estas actividades “han tratado de encontrar la creatividad de la audiencia, en lugar de empujar los límites creativos de las redes sociales como medio”.

Richard MacManus de Read Write Web opina que Beaven es más creativa que la mayoría de las organizaciones que están en las redes sociales. Y se plantea la pregunta de que si se están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse.

Uno de los pocos ejemplos de usos creativos de redes sociales, opina MacManus, es justamente RWW. Ellos publican una pregunta grande acerca de un tema y luego arman un Storify con las respuestas. Aquí pueden ver un ejemplo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las organizaciones usan las redes sociales de manera creativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sorkin: “En la actualidad tenemos una visión muy cínica del periodismo”

The Newsroom es la nueva serie de HBO, que trata sobre periodismo y romance en un canal ficticio, escrito por Aaron Sorkin, productor y dramaturgo estadounidense entrevistado por El País de España. En una parte de la extensa conversación habla sobre los medios estadounidenses y el peligro de la desinformación.

09-09-12

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

COMENTARIOS