Claves

¿Estás usando los social media de manera creativa?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Kristen Beaven del Museo Tate se pregunta si los museos están usando los social media de manera creativa. Hizo una lista con la actividad reciente del Tate y encontró una discusión entorno al hashtag #artfilmtitle, una video charla con el artista chino Ai Weiwei y algunas colaboraciones en Flickr.

Sin embargo, Beaven nota que estas actividades “han tratado de encontrar la creatividad de la audiencia, en lugar de empujar los límites creativos de las redes sociales como medio”.

Richard MacManus de Read Write Web opina que Beaven es más creativa que la mayoría de las organizaciones que están en las redes sociales. Y se plantea la pregunta de que si se están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse.

Uno de los pocos ejemplos de usos creativos de redes sociales, opina MacManus, es justamente RWW. Ellos publican una pregunta grande acerca de un tema y luego arman un Storify con las respuestas. Aquí pueden ver un ejemplo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las organizaciones usan las redes sociales de manera creativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

25-09-13

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

Monitorea redes sociales por geolocalización

Es importante estar al tanto de la información que circula en las redes sociales.

10-08-15

COMENTARIOS