Claves

¿Estás usando los social media de manera creativa?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Kristen Beaven del Museo Tate se pregunta si los museos están usando los social media de manera creativa. Hizo una lista con la actividad reciente del Tate y encontró una discusión entorno al hashtag #artfilmtitle, una video charla con el artista chino Ai Weiwei y algunas colaboraciones en Flickr.

Sin embargo, Beaven nota que estas actividades “han tratado de encontrar la creatividad de la audiencia, en lugar de empujar los límites creativos de las redes sociales como medio”.

Richard MacManus de Read Write Web opina que Beaven es más creativa que la mayoría de las organizaciones que están en las redes sociales. Y se plantea la pregunta de que si se están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse.

Uno de los pocos ejemplos de usos creativos de redes sociales, opina MacManus, es justamente RWW. Ellos publican una pregunta grande acerca de un tema y luego arman un Storify con las respuestas. Aquí pueden ver un ejemplo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las organizaciones usan las redes sociales de manera creativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

Newsle, una fuente de noticias a tu medida

  Estamos probando Newsle, un selector de  fuente de noticias para hacer seguimiento de los artículos publicados entre miles de fuentes que seguimos en las redes sociales. Para acceder debes conectarte con Facebook y LinkedIn, lo cual te permite  importar tus contactos. Pero lo mejor está por venir: el sitio te permite acceder a figuras […]

18-04-11

COMENTARIOS