Claves

¿Estás usando los social media de manera creativa?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Kristen Beaven del Museo Tate se pregunta si los museos están usando los social media de manera creativa. Hizo una lista con la actividad reciente del Tate y encontró una discusión entorno al hashtag #artfilmtitle, una video charla con el artista chino Ai Weiwei y algunas colaboraciones en Flickr.

Sin embargo, Beaven nota que estas actividades “han tratado de encontrar la creatividad de la audiencia, en lugar de empujar los límites creativos de las redes sociales como medio”.

Richard MacManus de Read Write Web opina que Beaven es más creativa que la mayoría de las organizaciones que están en las redes sociales. Y se plantea la pregunta de que si se están usando estos nuevos medios de manera creativa o simplemente los usan para autopromocionarse.

Uno de los pocos ejemplos de usos creativos de redes sociales, opina MacManus, es justamente RWW. Ellos publican una pregunta grande acerca de un tema y luego arman un Storify con las respuestas. Aquí pueden ver un ejemplo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que las organizaciones usan las redes sociales de manera creativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

COMENTARIOS