Claves

5 maneras de usar redes sociales para encontrar trabajo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Una encuesta hecha por Career Enlightenment muestra que el 80% de los encargados de contratar nuevo personal revisa la presencia en línea de los postulantes antes de tomar una decisión. Por ello, Shira Lazar de What’s Trending comparte algunos consejos para usar redes sociales en la búsqueda de trabajo.

1. #Trabajo. Muchas de las personas que buscan personal a través de las redes sociales usa un hashtag, o son retwiteados con uno. Usualmente es #trabajo. También hay cuentas que se encargan específicamente a difundir noticias de ofertas de trabajos. Averigua qué cuentas son y síguelas.

2. CV digital. Hay muchas formas de hacer uno (y, por supuesto, no tienes necesidad de gastar papel). Algunas opciones pueden ser Path.to o About.me.

3. Branchout. Cuando buscas trabajo, lo que más quieres es separar tu vida personal de la profesional en tus redes sociales. Branchout.com se muestra como la red profesional más grande en Facebook, así que puede ser de gran ayuda.

4. Páginas de Facebook. ¿Quién dice que solo las celebridades tienen páginas en Facebook? En estos días, todos somos marcas. Así que esta puede ser una opción para mostrarte en la red social.

5. LinkedIn. Si tu futuro jefe te googlea, lo más probable es que aparezca tu perfil de LinkedIn. Así que mantenlo actualizado con tus trabajos, referencias y conexiones. Por otro lado, la interacción con otros usuarios y grupos quizá haga que encuentres más oportunidades de trabajo.

¿Tienen ustedes alguna otra recomendación para usar redes sociales en la búsqueda de trabajo?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 pequeñas redes sociales de gran impacto

Existen redes sociales pequeñas que si bien aún no logran la popularidad de Facebook o Twitter, cada día trabajan más en ofrecer servicios con excelentes características a sus usuarios.

Joshua Lockhart, colaborador de Make Use Of, reunió 3 de ellas que están cobrando importancia con el paso del tiempo.

10-09-13

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

27-07-12

COMENTARIOS