Google+

El plan de Google+ para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con periodistas de diversos países. Así lo señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien planteó la posibilidad de videoconferencias con ingenieros de la red social.

Arébalos afirmó que el crecimiento de Google+ es constante, pero evitó precisar cifras sobre el número de usuarios. Además, aseguró que “Google+ saldrá de beta cuando esté listo”. Según explicó, se está evaluando la utilidad de las nuevas funciones -incluso las criticadas como los usuarios recomendados o la prohibición del anonimato– para proponer mejoras. De hecho, en Argentina se comenzará la promoción de Google+ en televisión.

De igual forma, saludó la iniciativa de algunos medios que -a través de sus reporteros- utilizan Google+ para mejorar su trabajo. Sostuvo que, antes de fin de año, se lanzarán las páginas para empresas.

Esta mañana se realizará una encuentro entre periodistas y bloggers peruanos para responder dudas e intercambiar ideas sobre la actividad de Google en el Perú. Estaremos informando desde @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un informe sobre la situación de la prensa

Se han identificado dos tipos de violaciones a los derechos humanos en México que han puesto en riesgo la labor periodística: La repetición de ataques a la libertad de expresión y la inacción gubernamental, de acuerdo con la organización Article 19.

13-07-14

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

Así sirve Twitter a los periodistas y los medios

En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios

22-06-11

COMENTARIOS