Google+

El plan de Google+ para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con periodistas de diversos países. Así lo señaló Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien planteó la posibilidad de videoconferencias con ingenieros de la red social.

Arébalos afirmó que el crecimiento de Google+ es constante, pero evitó precisar cifras sobre el número de usuarios. Además, aseguró que “Google+ saldrá de beta cuando esté listo”. Según explicó, se está evaluando la utilidad de las nuevas funciones -incluso las criticadas como los usuarios recomendados o la prohibición del anonimato– para proponer mejoras. De hecho, en Argentina se comenzará la promoción de Google+ en televisión.

De igual forma, saludó la iniciativa de algunos medios que -a través de sus reporteros- utilizan Google+ para mejorar su trabajo. Sostuvo que, antes de fin de año, se lanzarán las páginas para empresas.

Esta mañana se realizará una encuentro entre periodistas y bloggers peruanos para responder dudas e intercambiar ideas sobre la actividad de Google en el Perú. Estaremos informando desde @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

COMENTARIOS