Coberturas

Gobierno iraní cierra dos publicaciones opositoras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

Foto que habría causado el cierre de la revista Shahrvand e-Emrooz. (Foto: Shahrvand e-Emrooz)

Dos publicaciones cercanas a la oposición en Irán fueron cerradas transitoriamente por órdenes de la Fiscalía General de Teherán, informó la prensa iraní, que denuncia una nueva mordaza.

Se trata del diario Rusegar (Vida cotidiana), acusado de difundir propaganda y documentos estatales secretos, y la revista Shahrvand e-Emrooz (Ciudadanos de hoy), que habría violado la ley de prensa, según la Fiscalía.

Dichos medios no se consideran demasiado influyentes, pero los analistas ven signos de nuevas limitaciones a los medios de comunicación antes de las elecciones parlamentarias de marzo próximo.

Tras la llegada al poder de Mahmud Ahmadineyad, en 2005, decenas de revistas y diarios fueron prohibidos, algunos reabiertos y luego nuevamente cerrados. Los periódicos y páginas web de los dos líderes opositores, Mir Hossein Musavi y Mehdi Karrubi, están prohibidos desde 2009.

Fuente: El Comercio (Ecuador)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS