Google+

"Los usuarios de Google+ son diferentes a los de otras redes"

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2011

“No queremos sacar a los usuarios del Facebook para llevarlos a Google+”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

En su opinión, los usuarios de Google+ tienen diferencias con miembros de otras redes sociales. En primer lugar, no son tan jóvenes. Eso no es todo. “Se trata de personas que quieren manejar diversos niveles de privacidad y que diferencia a sus contactos. No tienen un solo grupo de amigos, sino varios (amigos de la infancia, de la secundaria, etc.). La gente aprecia que pueda marcar esas diferencias”, manifestó.

LO QUE SE VIENE

En tanto, no descartó que se incluya publicidad digital en Google+ “en algún momento”. Asimismo, dijo que pronto habrá nuevas mejoras como la posibilidad de hacer encuentros virtuales (hang outs) con más de diez usuarios.

Google confía en el potencial de su red social, a pesar de algunas malas experiencias en su historia. “Google Wave no pretendió nunca ser nada social. Nosotros presentamos a Wave como un email con asteroides. Alguna vez dije que era una solución buscando un problema porque el email funciona bien tal como está”, sostuvo. En tanto, aunque hay caídas en Orkut, afirmó que esta red es muy popular en la India y en Brasil.

Revisa la entrevista sobre Google+ para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

COMENTARIOS