Google+

"Los usuarios de Google+ son diferentes a los de otras redes"

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

“No queremos sacar a los usuarios del Facebook para llevarlos a Google+”, aclaró Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, quien participó de una reunión con blogueros peruanos.

En su opinión, los usuarios de Google+ tienen diferencias con miembros de otras redes sociales. En primer lugar, no son tan jóvenes. Eso no es todo. “Se trata de personas que quieren manejar diversos niveles de privacidad y que diferencia a sus contactos. No tienen un solo grupo de amigos, sino varios (amigos de la infancia, de la secundaria, etc.). La gente aprecia que pueda marcar esas diferencias”, manifestó.

LO QUE SE VIENE

En tanto, no descartó que se incluya publicidad digital en Google+ “en algún momento”. Asimismo, dijo que pronto habrá nuevas mejoras como la posibilidad de hacer encuentros virtuales (hang outs) con más de diez usuarios.

Google confía en el potencial de su red social, a pesar de algunas malas experiencias en su historia. “Google Wave no pretendió nunca ser nada social. Nosotros presentamos a Wave como un email con asteroides. Alguna vez dije que era una solución buscando un problema porque el email funciona bien tal como está”, sostuvo. En tanto, aunque hay caídas en Orkut, afirmó que esta red es muy popular en la India y en Brasil.

Revisa la entrevista sobre Google+ para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS