Claves

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Radio Santa Fe

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que  los estudiantes dejen de interesarse por este oficio, explicó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Julieta Carabaza.

La también investigadora en el área de comunicación, reveló que cada vez son menos los alumnos que expresan su deseo por dedicarse al periodismo debido al riesgo que representa, por lo que han volteado a ver otros giros como lo es la comunicación organizacional o el periodismo especializado.

Según el diario Milenio, Carabaza detalló que de cada 50 alumnos que ingresaban a la facultad en cada semestre, al menos la mitad manifestaba su intención por dedicarse a esta profesión. No obstante, en los últimos cinco años, esta cifra ha disminuido y ahora, solo una quinta parte, es decir, unos 10 alumnos, expresan su deseo de ser periodistas.

“El que quiere ser periodista, va a ser periodista, pero ya no son tantos como antes, ya empiezan a voltear a otras ramas de la comunicación, como las empresas… llama también la atención que buscan otras áreas de periodismo especializado como deportivo o de economía”, agregó la directora.

Fuente: Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Twitter enfrenta el mismo dilema que The New York Times

¿Twitter es un medio de comunicación o una compañía cuyo objetivo es vender publicidad? La línea imaginaria entre estas dos premisas es muy delgada, pero Twitter se ha enfocado en los últimos años en un modelo de negocio basado en la publicidad.

04-07-12

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

COMENTARIOS