Claves

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

“Usted no puede esperar crear una nueva situación de pluralismo en su país y promover un equilibrio entre los diferentes tipos de medios de comunicación, persistiendo en replicar de forma tan extrema e intransigente ante la menor crítica que recibe de la prensa. Revolución o guerra mediática, aún hay que elegir”, señala el secretario general de la mencionada ONG, Jean-François Julliard, quien firmó el documento.

Asimismo, mostró su desacuerdo por la confiscación discrecional de las frecuencias por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y pide que cese el “clima de enfrentamiento” en Ecuador.

Lee la carta completa aquí.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

23-08-15

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

COMENTARIOS