Claves

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

“Usted no puede esperar crear una nueva situación de pluralismo en su país y promover un equilibrio entre los diferentes tipos de medios de comunicación, persistiendo en replicar de forma tan extrema e intransigente ante la menor crítica que recibe de la prensa. Revolución o guerra mediática, aún hay que elegir”, señala el secretario general de la mencionada ONG, Jean-François Julliard, quien firmó el documento.

Asimismo, mostró su desacuerdo por la confiscación discrecional de las frecuencias por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y pide que cese el “clima de enfrentamiento” en Ecuador.

Lee la carta completa aquí.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Condenan a cinco personas por irrumpir en canal del Estado

La justicia de Ecuador condenó a 18 meses de cárcel a cinco personas acusadas de paralizar un servicio público luego de irrumpir en el canal de televisión estatal EcuadorTv.

22-10-15

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

COMENTARIOS