Claves

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: Presidencia de Ecuador

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

“Usted no puede esperar crear una nueva situación de pluralismo en su país y promover un equilibrio entre los diferentes tipos de medios de comunicación, persistiendo en replicar de forma tan extrema e intransigente ante la menor crítica que recibe de la prensa. Revolución o guerra mediática, aún hay que elegir”, señala el secretario general de la mencionada ONG, Jean-François Julliard, quien firmó el documento.

Asimismo, mostró su desacuerdo por la confiscación discrecional de las frecuencias por parte del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y pide que cese el “clima de enfrentamiento” en Ecuador.

Lee la carta completa aquí.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Cuidado: Las etiquetas en Facebook pueden ser peligrosas para los medios

Muchas veces los CM de los medios de comunicación son sindicados como culpables de mensajes extraños y desatinados que aparecen en las cuentas que manejan. A veces se trata de negligencia, de errores humanos (confunden la cuenta personal con la de la organización) y otras de descuidos.

19-04-13

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

COMENTARIOS