Balance de la relación entre política e Internet en América Latina

  • Pin It

No solo los políticos usan Internet durante las campañas electorales, también cuando llegan al poder. La reciente edición de Diálogo Político realiza un balance sobre la relación entre la política y la red en Latinoamérica.

En este número se presentan diversos artículos sobre la política 2.0 y los escenarios de riesgo político en los medios sociales. “Salta a la vista que en la región está poco desarrollado todo el potencial que Internet ofrece para el así llamado e-gobierno. E incluso son pocas las movilizaciones políticas y/o ciudadanas de la región en las que Internet haya jugado un rol protagónico”, se indica en la Editorial. También se estima que la brecha digital se reducirá en los próximos años en toda la región.

Además, se comparte los resultados de una reciente encuesta de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la que se precisa que los medios son las instituciones con más credibilidad en América Latina. Este dato es muy importante pues la participación de los ciudadanos informados en la red puede reforzar la democracia.

Descarga este documento aquí.




2 Comments

  1. Tambien usan internet,para amedrentar ala poblacion ya que a los delicuentes no les pueden hacer nada,para justificar la toman con gente que no se puede defender,esos srs. de veracruz seria interesante que nos platicaran en que nivel han disminuido la delincuencia en su estado,porque segun las noticias cada dia hay mas delincuentes en ese estado,pero esos si son terroristas de acuerdo con cualquier definicion(no la de el estado)pero como a esos no es tan facil apaciguarlos, prefieren fabricarlos con gente del pueblo,mas interesante seria que nos explicaran segun las autiridades,que es terrorismo.

  2. Tambien usan internet,para amedrentar ala poblacion ya que a los delicuentes no les pueden hacer nada,para justificar la toman con gente que no se puede defender,esos srs. de veracruz seria interesante que nos platicaran en que nivel han disminuido la delincuencia en su estado,porque segun las noticias cada dia hay mas delincuentes en ese estado,pero esos si son terroristas de acuerdo con cualquier definicion(no la de el estado)pero como a esos no es tan facil apaciguarlos, prefieren fabricarlos con gente del pueblo,mas interesante seria que nos explicaran segun las autiridades,que es terrorismo.

Leave A Comment