Política

Balance de la relación entre política e Internet en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

No solo los políticos usan Internet durante las campañas electorales, también cuando llegan al poder. La reciente edición de Diálogo Político realiza un balance sobre la relación entre la política y la red en Latinoamérica.

En este número se presentan diversos artículos sobre la política 2.0 y los escenarios de riesgo político en los medios sociales. “Salta a la vista que en la región está poco desarrollado todo el potencial que Internet ofrece para el así llamado e-gobierno. E incluso son pocas las movilizaciones políticas y/o ciudadanas de la región en las que Internet haya jugado un rol protagónico”, se indica en la Editorial. También se estima que la brecha digital se reducirá en los próximos años en toda la región.

Además, se comparte los resultados de una reciente encuesta de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la que se precisa que los medios son las instituciones con más credibilidad en América Latina. Este dato es muy importante pues la participación de los ciudadanos informados en la red puede reforzar la democracia.

Descarga este documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

COMENTARIOS