Coberturas

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Según CNN México, las autoridades de la capital del país no han determinado el móvil del crimen de Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, quienes fueron estranguladas y cuyos cadáveres fueron localizados el jueves pasado en un terreno de la delegación Iztapapala, al oriente de la ciudad.

“(La CIDH) considera indispensable investigar de manera exhaustiva la hipótesis según la cual estos asesinatos podrían haber sido motivados por el ejercicio del periodismo y urge a las autoridades a esclarecer las circunstancias de las muertes, identificar y sancionar a los responsables y reparar de manera justa a los familiares de las víctimas”, señaló en un comunicado.

A través de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el organismo continental condenó el hecho y exigió al gobierno de México tomar medidas para frenar las agresiones contra comunicadores. En lo que va de 2011, ocho periodistas han sido asesinados en dicha nación, mientras 74 han muerto desde 2000.

Fuente: CNN México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

Reporteros mexicanos enfrentan el silencio por guerra antidrogas

Para Bertrand Rosenthal, corresponsal de guerra, los periodistas en México corren el riesgo de quedarse en silencio.

08-06-11

COMENTARIOS