Estudio

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

  

Foto: @carrerasfuturo

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante  el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital revela que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

En el gráfico podrán ver que el medio más visto es El Comercio, le sigue RPP, los medios del grupo La República y el diario Perú.21. También hay sitios extranjeros como El Mundo y 20minutos.es.

Según Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, solo uno de cada cinco personas consideran que las páginas locales son excelentes o muy buenas, en comparación con las internacionales.

Algunas cifras:
  • En julio, el 62% de usuarios visitó un medio digital.
  • Argentina tiene una tasa de consumo de noticias muy alta, en tanto, Perú es el segundo mercado de la región en términos de consumo noticias.
  • En los sitios de noticias se prefiere el contenido local.
  •  En cuanto a las web de deportes, Brasil y Argentina consumen más este tipo de información.
  • Sólo el 21% de los peruanos considera que los sitios webs locales son buenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

La organización de noticias The Associated Press, es proveedor de contenidos para muchas organizaciones informativas. Es, también, la inspiración de muchos. En ese sentido, en Nueva York nació NewsCred, compañía que espera superarla.

18-03-12

Conoce lo nuevo de Vine

Vine incorpora una función muy sencilla y solicitada por numerosos usuarios en la plataforma.

12-12-14

Argentina: Dos periodistas fueron agredidos por seguridad de Justin Bieber

El último escándalo que protagonizó el ídolo pop adolescente Justin Bieber se dio en Argentina, cuando miembros de su seguridad agredieron a dos periodistas, cuando salía de una conocida discoteca. Sucesos similares ya han ocurrido en EE.UU. y Canadá.

11-11-13

COMENTARIOS