Estudio

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

  

Foto: @carrerasfuturo

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante  el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital revela que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

En el gráfico podrán ver que el medio más visto es El Comercio, le sigue RPP, los medios del grupo La República y el diario Perú.21. También hay sitios extranjeros como El Mundo y 20minutos.es.

Según Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, solo uno de cada cinco personas consideran que las páginas locales son excelentes o muy buenas, en comparación con las internacionales.

Algunas cifras:
  • En julio, el 62% de usuarios visitó un medio digital.
  • Argentina tiene una tasa de consumo de noticias muy alta, en tanto, Perú es el segundo mercado de la región en términos de consumo noticias.
  • En los sitios de noticias se prefiere el contenido local.
  •  En cuanto a las web de deportes, Brasil y Argentina consumen más este tipo de información.
  • Sólo el 21% de los peruanos considera que los sitios webs locales son buenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

Amazon anunciaría nuevo móvil en junio

Amazon sigue quebrando esquemas. La empresa de Jeff Bezos anunciaría su propio modelo de smartphone en junio próximo, de acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal.

12-04-14

COMENTARIOS