Política

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Después de presentar los resultados sobre el estado de Internet en el Perú en el Tercer Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital, Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales con más futuro en la región por su nivel de crecimiento.

Según el estudio, el Perú está al mismo nivel de Brasil y Chile en términos de navegación en Internet entre las personas entre 15 y 24 años.

“Es importante hacer un comentario respecto de la situación en el caso de Perú porque aquí las cabinas de Internet tienen bastante afluencia de público, lo que no sucede en otros países de Europa, por ejemplo. Lo que ComScore está haciendo es incorporar esta información a nivel de audiencia. Planeamos crear un software que permita individualizar el monitoreo mediante claves. Con esta medición se precisará que cada persona puede navegar desde diferentes computadoras y podremos ser más exactos”, explicó.

MÓVILES

El informe revela que algunas tecnologías tienen más presencia en aparatos móviles porque los costos son menores. En tanto, afirmó que, el próximo año, se tiene previsto hacer un estudio especial sobre dispositivos móviles en Alemania. Sin embargo, un análisis similar no será realizado a corto plazo en el Perú o en otro país de Latinoamérica porque resulta muy costoso, por ello solo se realizan encuestas a los usuarios.

Revisa cifras sobre medios digitales y los internautas peruanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiempo de cambios: Los diarios necesitan de ‘periodistas tecnólogos’

El arribo de David Jiménez a la dirección de El Mundo traerá una serie de cambios desde el lunes 25. De acuerdo con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, quien ofreció una conferencia en el Ayanet Business Forum, en Zaragoza, se habló de una nueva categoría profesional: los ‘periodistas tecnólogos’. …

15-05-15

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

COMENTARIOS