Claves

Politico, el secreto de un periódico multimedia

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Politico es una organización de noticias que cubre temas de política en EE. UU. a través del periodismo escrito, web, televisivo y radial. Cuenta con un staff de 150 personas. Es decir, más que cualquier otra organización del mismo rubro.

El proyecto empezó hace cinco años, y contaba solamente con 12 reporteros. Bill Nichols, editor de Politico, conversó con The Guardian acerca del éxito del medio. Aquí algunos apuntes.

– Exploran varios formatos y diseños. La idea es mostrar información dedicada a temas específicos. Así, se dividen en ocho secciones que incluyen noticias de tecnología, energía, economía, entre otros.

– Siempre disponible. Las publicaciones están disponibles en versiones impresa, web, televisiva y radial. Además, durante el día generan alertas para teléfonos móviles sobre las últimas noticias .

– Identidad. Las noticias de Politico son agresivas, divertidas e ingeniosas, pero también hacen periodismo profundo, serio y con un buen trabajo de reporteo.

-Modelo de negocios. La mitad de los ingresos se vincula a la publicidad en el periódico impreso. Y en noviembre pasado lanzaron Politico Pro, una versión de pago que incluye material relacionado a temas como energía, tecnología y salud. Además, están realizando un proyecto de conversatorios con líderes políticos, moderados por periodistas. Los asistentes no pagan pero los auspiciadores sí.

Pueden leer el artículo completo desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS