Coberturas

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Physorg

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

“Esto es sobre espacio de oficinas, no personal ni cobertura (…) Con el ahorro que trae el fin de gastos innecesarios en arriendos costosos invertiremos en tecnología que permita a los periodistas reportar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier plataforma. Continuaremos con los niveles de personal”, señala un memorándum de los editores del diario, según Knight Center.

Cabe señalar que según el Wall Street Journal, The Washington Post vio una caída del 12% en sus ingresos por publicidad impresa en el segundo trimestre de 2011 y llegó a US$66,6 millones.

New York Magazine explicó que los cierres proyectados por rotativo siguen al anuncio de varios despidos en la revista electrónica Slate, propiedad de la compañía editorial del Post y que también tuvo pocas ganancias en el último trimestre.

Con información de Knight Center y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

México: Mapa muestra agresiones a periodistas y blogueros

México es un lugar bastante hostil para la prensa debido a la alta cifra de asesinatos y ataques tanto a periodistas y blogueros, como a locales periodísticos. Para que las personas y diversos organismos puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.s puedan analizar rápidamente la situación, organizaciones como Article19 elaboran gráficas indicando los puntos críticos en ese país.

15-05-13

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, nuevamente la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

07-10-14

COMENTARIOS