The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

  • Pin It

Foto: Physorg

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

“Esto es sobre espacio de oficinas, no personal ni cobertura (…) Con el ahorro que trae el fin de gastos innecesarios en arriendos costosos invertiremos en tecnología que permita a los periodistas reportar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier plataforma. Continuaremos con los niveles de personal”, señala un memorándum de los editores del diario, según Knight Center.

Cabe señalar que según el Wall Street Journal, The Washington Post vio una caída del 12% en sus ingresos por publicidad impresa en el segundo trimestre de 2011 y llegó a US$66,6 millones.

New York Magazine explicó que los cierres proyectados por rotativo siguen al anuncio de varios despidos en la revista electrónica Slate, propiedad de la compañía editorial del Post y que también tuvo pocas ganancias en el último trimestre.

Con información de Knight Center y Reuters.