Política

Hacker de @NBCNews alertó de supuesto atentado en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2011

La cuenta de Twitter de la cadena NBC News (@NBCNews) fue hackeada y suspendida por la red de microblogging. En una captura, compartida por la blogger Lauren Weinstein en Google+, el medio señala que la zona cero fue atacada y que el “vuelo 4782” no se comunicaba con la base aérea. Se alertaba de un hecho similar a lo ocurrido el 11 de setiembre en Estados Unidos.

Además, se creó el falso hashtag #groundzeroattacked. Algunos medios como Univisión News confirmaron que la cuenta de Twitter había sido atacada.

De hecho, la presentadora de ese canal, Vivian Schiller, sugirió que no se hiciera RT de la cuenta porque los tweets no eran reales.

A los pocos minutos, apareció el mensaje “Esta cuenta fue suspendida”. Hasta el momento se ha enviado casi mil tweets sobre el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada.

16-07-12

NBC News rediseña su página web

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

11-08-14

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

12-10-13

COMENTARIOS