Claves

Los errores de Yahoo! durante la gestión de Carol Bartz

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: Dattatec

La salida de Carol Bartz de la presidencia ejecutiva de Yahoo! y los intentos fallidos por alcanzar a Google y Facebook, sus grandes competidores en el mercado, ha motivado a mirar hacia atrás para tratar de entender cuáles han sido los errores de la compañía y por qué podría estar “abierta a la venta”.

CNN Expansión ha recopilado algunos de sus traspiés por fechas:

1. Martes 21 de abril de 2009

Yahoo! anunció que eliminaría un 5% de su plantilla mundial, cerca de 600 empleados. Ese mismo día informó que los resultados financieros del primer trimestre bajo el liderazgo completo de Bartz tuvieron una baja en los ingresos (US$1,580 millones) con respecto a igual periodo de 2008 (US$1,820 millones).

2.  Miércoles 29 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo! suscribieron un acuerdo de 10 años para búsquedas en Internet con el fin de competir contra el líder del mercado, Google, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

“El acuerdo de hoy se ve decepcionante”, comentó en su momento Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co. “El pacto de 10 años no es malo, pero no es tan bueno como el que los inversionistas esperaban”, añadió.

3. Viernes 3 de junio de 2010

Ari Balogh, el responsable de tecnología y jefe de productos del gigante de Internet Yahoo!, renunció a su puesto.

“Este era mi trabajo soñado, lo que hace que esta decisión sea muy difícil”, dijo Balogh.

4. Viernes 1 de octubre de 2010

Tres cabezas de dirección anunciaron que dejarían sus puestos ese día: Hilary Schneider, vicepresidenta ejecutiva para publicidad de Yahoo! en Estados Unidos, David Ko, vicepresidente a cargo de la audiencia móvil, y Jimmy Pitaro, vicepresidente de la división que produce las secciones de la empresa con más visitas: noticias, deportes y finanzas.

Lee la lista completa de errores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Inesperado. La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

07-02-13

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

COMENTARIOS