Coberturas

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Foto: The Washington Post

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

Al-Mehdi, de 30 años, tenía un programa radial en Bagdad desde donde instaba al gobierno a suministrar mejores servicios de agua, electricidad y otros. Además, usaba Facebook para organizar manifestaciones todos los viernes en la capital iraquí.

Según el diario El Economista, un oficial de la Policía de Bagdad indicó que el comunicador fue acribillado en el barrio de al-Jidida, de mayoría chií, por hombres que usaron pistolas con silenciadores.

Al-Mehdi era uno de los cuatro periodistas que denunciaron haber sido capturados por soldados del ejército luego de una manifestación antigubernamental el 25 de febrero pasado.

El Comité de Protesta de Periodistas informó que 150 periodistas han muerto en Irak desde 1992, lo que lo convierte en el país más peligroso para la profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graba audio mientras tomas notas desde el iPad con esta app

SoundNote es una aplicación que ha evolucionado con el tiempo para seguir sirviendo a los periodistas que prefieren tomar notas mientras graban, por ejemplo, una conferencia de prensa, o una entrevista usando el iPad.

08-12-13

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.

19-05-19

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

COMENTARIOS