Coberturas

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que se está trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

“Queremos que Twitter sea lo más simple posible para diferentes usuarios. Verán que serán más consistentes”, señaló Costolo.

Según TechCrunch, la idea es que la plataforma se parezca más a las apps de los dispositivos móviles, y que ya no tenga la vista de múltiples paneles que ofrece en la actualidad la versión web de Twitter.

Asimismo, el ejecutivo contó que muchas personas ingresaban a Twitter para buscar información de las revueltas de la Primavera Árabe, pero lo tenían que hacer a través de un hashtag, lo que era incómodo para muchos. “Queremos tener una interfaz que capture el rugido de la multitud” dijo.

Cabe señalar que un 40% de los usuarios ‘activos’ de la red de microblogging no tuitea realmente, solo navega en Twitter, por lo que Costolo piensa que el nuevo cambio ayudará a ese tipo de internautas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter. La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social […]

30-01-11

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

09-04-14

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

COMENTARIOS