Coberturas

Twitter apuesta por una interfaz simple y unificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2011

Durante una reunión con la prensa, el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que se está trabajando en unificar las interfaces de su servicio para que sean más ‘amigables’ al usuario.

“Queremos que Twitter sea lo más simple posible para diferentes usuarios. Verán que serán más consistentes”, señaló Costolo.

Según TechCrunch, la idea es que la plataforma se parezca más a las apps de los dispositivos móviles, y que ya no tenga la vista de múltiples paneles que ofrece en la actualidad la versión web de Twitter.

Asimismo, el ejecutivo contó que muchas personas ingresaban a Twitter para buscar información de las revueltas de la Primavera Árabe, pero lo tenían que hacer a través de un hashtag, lo que era incómodo para muchos. “Queremos tener una interfaz que capture el rugido de la multitud” dijo.

Cabe señalar que un 40% de los usuarios ‘activos’ de la red de microblogging no tuitea realmente, solo navega en Twitter, por lo que Costolo piensa que el nuevo cambio ayudará a ese tipo de internautas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

Ser periodista las 24 horas y usar Twitter como herramienta de trabajo

Hidalgo usa Twitter para contar las historias tras bambalinas de la política y lo hace, a su estilo, sin callarse nada, quizás por ello tiene más de 35 mil seguidores.

26-06-13

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

COMENTARIOS