Claves

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

Para experimentar lo que “+Me” te ofrece, solo debes hacer login en Facebook y con la información personal que una app recoge -edad y locación- te seleccionará un círculo en rojo, cuyos puntos azules tienen información individualizada de los sitios conmemorativos y las víctimas de los atentados de 2001. Además, aparecerá tu nombre en la parte superior.

Según Poynter, este es el último ejemplo de cómo las organizaciones de noticias están personalizando sus apps y herramientas; y una manera de hacerlo es utilizando Facebook como medio para recolectar información.

Estas aplicaciones que usan el API de gráficos sociales podrían mostrar datos relevantes al usuario tan solo con saber su fecha de nacimiento, locación, centros de estudio, situación sentimental, lugares en los que ha estado, antiguos empleadores, hobbies, entre otros. Para ello, el usuario tendrá que dar su autorización previa.

Si se usan de manera adecuada, estas herramientas ayudarán a convertir datos en información importante y experiencias compartidas.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventas de The Guardian caen tras subir el precio de su edición de papel

Tras subir en 20% el precio de su edición de papel, hoy se conoce que los resultados de circulación de The Guardian arrojan una caída, en promedio, de 9.000 ejemplares diarios.

24-10-11

Diario de EE.UU. sostiene que periodistas mexicanos trabajan para el narco

El diario Kansascity.com publica una nota en la que acusa a los periodistas mexicanos de trabajar para el narco.

17-08-11

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS