Claves

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

Para experimentar lo que “+Me” te ofrece, solo debes hacer login en Facebook y con la información personal que una app recoge -edad y locación- te seleccionará un círculo en rojo, cuyos puntos azules tienen información individualizada de los sitios conmemorativos y las víctimas de los atentados de 2001. Además, aparecerá tu nombre en la parte superior.

Según Poynter, este es el último ejemplo de cómo las organizaciones de noticias están personalizando sus apps y herramientas; y una manera de hacerlo es utilizando Facebook como medio para recolectar información.

Estas aplicaciones que usan el API de gráficos sociales podrían mostrar datos relevantes al usuario tan solo con saber su fecha de nacimiento, locación, centros de estudio, situación sentimental, lugares en los que ha estado, antiguos empleadores, hobbies, entre otros. Para ello, el usuario tendrá que dar su autorización previa.

Si se usan de manera adecuada, estas herramientas ayudarán a convertir datos en información importante y experiencias compartidas.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los selfies llegan a la App Store

Apple inlcuirá todas las aplicaciones para tomar y editar fotos de este tipo en esta sección.

17-03-14

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

COMENTARIOS