Noticias

Cómo hicieron las revistas sus portadas por el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: NYT

El 10 º aniversario del 11 de setiembre ha llevado a las principales revistas de Estados Unidos a repensar mucho más sus portadas, expone The New York Times en un artículo donde se destaca que se buscó evitar las imágenes de destrucción y carnicería. Los editores y directores de arte optaron por fotografías, ilustraciones y titulares que con diferentes grados de sutileza apuntaron a reflexionar, recordar y seguir adelante.

La marca de los 10 años permitió a los editores más libertad más creativa.  Pero encontrar el justo equilibrio entre el presente y el pasado fue todo un reto.

The New Republic utilizó una foto de The Associated Press que muestra una de las torres  antes del ataque. La idea, dijo el editor, Richard Just, era captar el World Trade Center en la forma en que los neoyorquinos lo veían cuando iban de paso.  

The Economist usó la misma ilustración que se eligió para conmemorar el primer aniversario de los ataques. Optó por las dos torres de silueta sobre un fondo azul y rosa, sin otros edificios a la vista. La intención de la revista, explicó el editor John Micklethwait, fue dar a los lectores algo que seguramente encontrarán muy familiar.

Tina Brown, la cabeza de Newsweek, no quiso mostrar las torres por considerarlo una experiencia dolorosa. En Time, por ejemplo, estaban convencidos de que el aniversario se vería en  todas partes, por lo que decidieron alejarse de las imágenes de costumbre.

Más revelaciones de los editores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las revistas tienen que ofrecer más calidad que nunca"

Jann Wenner, cofundador de Rolling Stone, señaló en una entrevista con Ad Age que el éxito del iPad tendrá que esperar algunas generaciones.

31-05-11

¿La industria impresa ha muerto? (infografía)

¿La industria impresa ha muerto? Esa es la pregunta de esta infografía, que presenta cifras sobre la industria impresa:  revistas, libros y diarios. Algunos datos: La industria periodística impresa calcula que se perderá 25% de los trabajos en los próximos ocho años. La circulación de diarios es la menor del récord: 41.1 millones. Vía Journalism.co.uk

03-09-10

Así se rediseña una revista de tecnología

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

21-05-13

COMENTARIOS