Coberturas

Condenan asesinato de periodista peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

(Foto: Diariodechimbote.com)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

Flores Silva, de 36 años y director del programa Visión Agraria, del Canal 6, en la provincia de Casma (Perú), fue asesinado a tiros este jueves mientras se dirigía a su casa en motocicleta.

El  periodista fue interceptado por un encapuchado que también viajaba en moto y que abrió fuego contra él. De acuerdo con IPYS, el hombre de prensa había hecho denuncias sobre presuntos actos de corrupción ocurridos en la municipalidad de Comandante Noel, cuyo alcalde Marco Rivera incluso lo demandó por calumnia y difamación.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó sus condolencias y solidaridad con familiares y colegas de Flores Silva y exhortó a las autoridades peruanas a “actuar de manera expedita, con profundidad y responsabilidad hasta conocer los móviles y dar con los responsables de este crimen”.

Flores Silva es el segundo periodista peruano  asesinado en lo que va de año. El 3 de mayo pasado fue ultimado Julio Castillo Narváez, presentador del Noticiero Ollantay, de la emisora Radio Ollantay, mientras almorzaba en un restaurante en Virú, al noroeste del país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

COMENTARIOS