Estudio

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: thenextweb.com

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

Según la agencia AFP, el sitio de Mark Zuckerberg cuenta con 30.9 millones de usuarios brasileños mientras que Orkut posee 29 millones de seguidores.

En tanto, Twitter sigue creciendo y ahora tiene 14.2 millones de usuarios. “Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet”, se señaló en el informe.

ACCESO A INTERNET
El estudio revela que 77.8 millones de internautas brasileños navegó en Internet durante el segundo trimestre del año.

Además, el 87% confesó que tiene una cuenta en alguna red social, foro o blog. “Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades”, se explica.

En promedio, cada usuario pasa 69 horas mensuales en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

The Washington Post reveló la situación después de que un usuario de Twitter publicara el “pantallazo” de una imagen que mostraba el problema.

21-05-15

COMENTARIOS