Estudio

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto: thenextweb.com

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

Según la agencia AFP, el sitio de Mark Zuckerberg cuenta con 30.9 millones de usuarios brasileños mientras que Orkut posee 29 millones de seguidores.

En tanto, Twitter sigue creciendo y ahora tiene 14.2 millones de usuarios. “Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet”, se señaló en el informe.

ACCESO A INTERNET
El estudio revela que 77.8 millones de internautas brasileños navegó en Internet durante el segundo trimestre del año.

Además, el 87% confesó que tiene una cuenta en alguna red social, foro o blog. “Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades”, se explica.

En promedio, cada usuario pasa 69 horas mensuales en la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

26-07-15

Street View celebra 10 años en línea

Google celebra 10 años de su plataforma Street View. Realmente, la idea nació en el 2004, pero la primera imagen fue publicada en mayo del 2017.

31-05-17

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

COMENTARIOS